

Control de Plagas MG
CHINCHES, PIOJOS Y PULGAS.

Las chinches de cama son insectos de hábito nocturno. Durante el día permanecen ocultos en el interior de las grietas de las paredes, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio, colchones, donde a su vez crían y forman sus colonias.
Nota Importante :
Su presencia se advierte por sus excretas, que se asemejan a un puntillado oscuro y por el olor peculiar que emiten.
Ellas salen normalmente de sus escondites durante la noche y pican a humanos y otros mamíferos, como ratones, ratas o aves para ingerir su sangre.
Las pulgas son insectos sin alas, de color marrón rojizo, pueden llegar a medir hasta 3,5 mm, son aplanadas lateralmente y poseen fuertes patas traseras. Estas dos características hacen que la pulga sea un parásito adaptado para movilizarse entre los pelos y para el salto.
Los piojos son unos diminutos insectos parasitarios y desprovistos de alas que viven entre el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades sumamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo. Los piojos son un problema muy habitual, sobre todo en los niños. Son contagiosos, molestos y veces muy difíciles de eliminar.
Pero, por frustrante que pueda ser enfrentarse a los piojos, no son peligrosos. No trasmiten ninguna enfermedad, aunque sus picaduras puedan provocar picor e irritación en el cuero cabelludo, y el rascado persistente pueda provocar infecciones.
Lo mejor es tratar los piojos en cuanto se detecten porque se pueden contagiar fácilmente de una persona a otra.