

Control de Plagas MG
ACAROS

Los ácaros (del griego akarés, que significa "diminuto, que no se corta") pertenecen al megadiverso grupo de los arácnidos, al que también pertenecen las arañas y los escorpiones, entre otros seres. En la actualidad se han descrito aproximadamente 50.000 especies de ácaros, aunque cada día se descubren nuevas especies en los sitios más insospechados, y se plantea que otras 100.000 aún están por clasificar.
Se han encontrado ácaros habitando todos los ambientes del planeta, desde las altas montañas hasta los alrededores de los volcanes, incluso hasta en las grandes fosas oceánicas, a más de 4000 metros de profundidad, así como en las heladas regiones polares. Pero donde más abundan es en las zonas costeras y los sitios con vegetación abundante, donde encuentran las condiciones ideales para su supervivencia y reproducción.
Pero no solo se encuentran en ambientes naturales, existen cuantiosas poblaciones de ácaros en nuestros domicilios, sobre todo ocupando nuestras almohadas, alfombras, colchones, peluches y, también, ¡la superficie de nuestro cuerpo.